Thursday, November 15, 2007

Los trabajador@s indocumentad@s "resucitan" el registro de l@s anarco-sindicalistas en Suecia!
El sabado 14 de octubre mas de 250 trabajador@s indocumentad@s, "resucitaron", el registro sindicalista, una arma de lucha que los trabajador@s suec@s crearon en 1913 y que hasta ahora era solo historia.
Los trabajador@s indocumentad@s, hasta ahora son en su mayoria latinoamerican@s, tomaron lo que otrora sus compañer@s suec@s usaron como arma sindical, para ponerlo a disposicion ahora como estandarte de lucha para tod@s los trabajador@s con o sin papeles, porque creen que es un arma efectiva, actual, y representativa.

Quien se registra en el registro?
En el registro se registran todos los "patrones" o los que compran el trabajo, empresas, empleadores, y los lugares de trabajos.

Que contiene el registro?
El registro contiene nombres de empresas, o sus representantes y la lista de los precios que l@s trabajador@s consideran por trabajo ejecutado, segun el tipo de trabajo, segun la calificacion, segun el rubro.

Cuales son los precios, y quien los decide?
Los precios de los trabajos a ejecutarse son los que cada sindicato de trabajador@s ha dispuesto, por ejemplo el sindicato de trabajador@s de la construccion, del registro, tiene sus propios items, vale decir, que por un trabajo especifico, ell@s han discutido y llegado a un precio final, ya sea por metro cuadrado, con o sin materiales, o si es por hora o trabajo ejecutado, esto lo decide cada sindicato y sus rubros (restorante, construccion etc etc).

Como se registra un trabajador al registro?
El registro esta a disposicion de tod@s los trabajador@s de Suecia, con o sin papeles, cuales sean sus rubros, enfermer@s, medic@s, trabajador@s de la construccion, correos, salud etc. La forma de acceder al registro es resucitarlo en cada lugar de trabajo, y en cada sindicato. Hoy por hoy quienes dan la leccion son los trabajadores indocumentados, mañana es posible que trabajador@s documentados tambien se unan al registro.

Cuales son los precios que se estan manejando en la construccion, restorante, y otros?
Cada sindicato o LS (sindicato local), puede decidir los precios en su rubro, tambien siempre hay un referente en la oficina del registro que la SAC tiene al servicio de los trabajador@s que estan interesad@s a iniciar el registro.

Que pasa si yo no estoy en el registro y mi patron no me quiere pagar?
Para la SAC los trabajador@s del mundo no tienen fronteras, somos todos compañer@s, por cuanto un trabajad@r indocumentad@, debe tener los mismos derechos que los documentad@s. Acercate a la LS mas cercana de tu ciudad, alli te daremos mas informacion. En la pagina web wwwsac.se esta la direccion de cada ls en cada ciudad.

Mi patron me amenaza con denunciarme a la policia si denuncio mi situacion miserable en el trabajo, que hago?
El registro esta lleno de experiencias de este tipo. L@s indocumentad@s reciben amenazas con la policia, con la oficina de inmigracion, con despidos, con calumnias de robo, con persecucion sexual a las mujeres, hombres, y homosexuales etc etc, tenemos experiencia de mas de cien años en este tipo de criminales que "contratan" a l@s trabajador@s para despues robarles. Acercate a la Ls mas cercana a tu ciudad o contacte directamente con el registro.

Registro en Skåne: telefonos: 040-12 61 78 - 0736775044
Davidshallsgatan 4 Malmö
Mails: anarcosindicalismo@gmail.com
malmo.ls@sac.se

PAGINA DEL REGISTRO DE LA SAC EN SUECO PINCHA AQUI



No comments: