Saturday, November 04, 2006

NADIE ES ILEGAL, CARAJO!


Quines traspasan las fronteras físicas, para ir en busca de la posibilidad de trabajo, el que no se encuentra, se niega, se prohibe, etc. en "su tierra", no sólo dejan el espacio físico, sino, su historia, su gente, todo. Los trabajadores del mundo, que buscan trabajo en Suecia, llegan a un espacio físico totalmente diferente, en términos visuales, porque aqui como en nuestros países, también está la injustícia, la descriminación, la cesantía, pero también está la lucha diaria de los trabajadores organizados por la dignidad, los derechos laborales, etc.
Las herramientas son muchas, desde las que hemos conquistado a travéz de la lucha sindical, hasta las que hemos tenído que improvisar en favor de nuestra clase trabajadora.
En Suecia exíste un sindicato anarco-sindicalista, y es el único sindicato que tiene entre sus miembros, a trabajadores "sin papeles"(papperslösa).
En este país, (aún), tienen derecho a organizarse y sindicalisarse los trabajadores que se encuentran con su situación de residencia en trámite. En este caso, el trabajador, paga una cuota mensual de 15 coronas. El sindicato da "el servicio" sindical, y tambien en el caso de los llamados "papperslösa", nuestro sindicato tiene un grupo de apoyo, solidario, que va al servicio, de nuestros compañeros en la traduccion de documentos, y mas adelante, cursos de sueco, esto según la demanda que eventualmente pudiese existir.
La solidaridad es el fuerte mas importante en nuestro sindicato, gracias a este valor hemos edificado este nexo natural contigo, y tu "situacion", la cual creemos no debiera existir, puesto que todos tenemos el derecho al trabajo, y nadie es ilegal!.


Malmö LS (Malmö Lokala Samarbetsorganisation), organiza los trabajadores "papperslösa", en toda la región de Skåne.


Aqui nos encuentras: Tel: 040-126178
Horarios de atención: Martes 17.00-19.00
Miércoles 10.00-13.00
Jueves 17.00-19.00

O te puedes comunicar en español al e-mail: amy_chile@hotmail.com


No comments: