Thursday, November 15, 2007


Hoy por hoy mas de 900 compañer@s trabajador@s indocumentad@s aceptan la declaracion de principios que la asamblea de trabajador@s sin papeles han creado para que el registro "vuelva a ver la luz", Estos principios que una vez inspiraron a la clase trabajadora en suecia, los indocumentad@s vuelven a renovarlos como un homenaje vivo y presente a la clase trabajadora actual.

"Por y para nuestr@s abuel@s, y padres que una vez lucharon contra el capital. De l@s trabajador@s del mundo y los abuel@s para ustedes l@s compañer@s trabajador@s de suecia, con afecto e invitacion" A.A.


Por medio de esta declaracion de principios y objetivos basicos queda constituido el Registro sindicalista:
Estocolmo 14 de octubre 2007

§ El registro es un metodo de lucha en manos de la clase trabajadora por la lucha de sus derechos, su autonomia y su libertad.

§ En el registro solo seran admitidas personas que pertenezcan a la clase trabajadora y cuyo oficio no sera la reprecion u otro que vaya en contra los intereses de la clase trabajadora, por cuanto no es admisible en absoluto, "patrones", policias, y aun menos militares de uficio.

§ L@s miembr@s del registro se comprometen a aceptar las deciciones tomadas democraticamente por la federacion local y la seccion local del registro.

§ Si la seccion o federacion local han tomado democraticamente y bajo consenso la desicion de llevar una huelga a cabo, sera repudiable el actuar como "rompe huelga" y se sometera a las medidas democraticas que la asamblea aplique por considerarse traicion a sus compañer@s de trabajo y al registro, y solidarisar con quien explota.

§ El registro considera a todos sus miembros como uno solo, por lo que un "golpe" a uno de sus miembros, es considerado un golpe a toda la clase trabajadora, y será usará la venganza de la manera mas apropiada que los miembros del registro consideren.

§ El registro es y seguira teniendo como metodo basico la accion directa.

§ El objetivo final del registro es crear las condiciones y entrenarnos como trabajador@s en la autogestion y la autodeterminacion para asi controlar los medios de produccion en una sociedad justa, igualitaria, socialista, libertaria y sobre todo atipatriarcal!.

Sveriges Arbetares Centralorganisation, SAC Register
nota: El registro sindical es una herramisnta de lucha para TOD@s los trabajadores, con o sin "papeles"

No comments: